Centro de Noticias de España 2000 MADRID

ANTE LA SENTENCIA DEL 11-M: COMUNICADO DE LA JUNTA NACIONAL DE ESPAÑA 2000

Posted by Redacción#1 en noviembre 1, 2007

11m2.jpg

España 2000

LAMENTA

Que la sentencia del 11-M se haya dado en los términos que nuestro partido preveía: una de cal y otra de arena, del «solo o en compañía de otros» que da la razón en parte a la versión oficial y en parte a las versiones alternativas, pudiendo ser interpretada de distintas formas. Hubiéramos deseado más concreción en un juicio que dirimía responsabilidades por 192 asesinatos.

RECUERDA

Que la sentencia da por sentadas como «verdades judiciales» elementos sobre los que existen todavía las dudas más profundas, acepta la más que cuestionable transparencia en la cadena de custodia de las pruebas, se ve incapaz de determinar la naturaleza de los explosivos pero, en cambio, afirma que proceden de Asturias, condena a miles de años de cárcel a Jamal Zougam con indicios mínimos que se desplomarán en la casación y deja en el aire todo lo relativo a la autoría intelectual, por citar solamente algunos de las carencias más significativas de esta singular sentencia.

SOSTIENE

Que la sentencia publicada hoy no cierra ni remotamente la investigación sobre el 11-M, no aclara ninguno de los aspectos más controvertidos de dicho caso y legitima más que nunca las investigaciones que puedan realizarse a partir de ahora.

CONDENA

La actitud del PP preocupado solamente por demostrar durante casi tres años la versión 11-M=ETA dada desde un principio por Acebes y Aznar y la actitud de Pilar Manjón preocupada solamente por coadyuvar a la versión del PSOE según la cual el atentado estaba ligado a la guerra de Irak.

LAMENTA

Que esta sentencia se dicte justo en el momento en el que está más en entredicho la independencia del poder judicial.

La Junta Nacional de España 2000

Valencia 31 de octubre de 2007

www.espana2000.org

Deja un comentario