Centro de Noticias de España 2000 MADRID

INSEGURIDAD CIUDADANA EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Posted by Redacción#1 en noviembre 2, 2007

logo_construccion.gifSan Sebastián de los Reyes cuenta con una ratio por habitante en materia de Seguridad de las más elevadas de la Región: el Ayuntamiento dispone, aproximadamente, de un Policía Local por cada 430 vecinos. Esto se traduce en más o menos unos 200 efectivos.

 

Más del 80% de los delitos que se comenten en esta localidad son perpetrados por extranjeros, los más violentos, los procedentes de países del Este, aunque ya se empiezan a ver bandas latinas que actúan con la impunidad que les proporciona la Ley del Menor o Ley de protección al Menor delincuente.

 

Desde el Ayuntamiento, aseguran que estos delitos son “hechos aislados”y que el índice de delincuencia en nuestro municipio está muy bien comparado con el resto de la Comunidad, aunque sí es cierto que ha crecido una sensación de inseguridad subjetiva.

 

No entendemos cómo habiendo más de doscientos policías locales, no puede haber una labor de prevención. El municipo está falto de presencia policial en las calles que actúe de forma preventiva.

 

sudamericanos-kies.jpgNecesitamos policías que se dediquen a vigilar por la seguridad y no a poner multas. En los parques y calles de San Sebastián de los Reyes se puede vender droga, destrozar el mobiliario urbano, robar, atracar, agredir e incluso incendiar, pero eso sí, no se puede aparcar en doble fila porque la Policía Local entonces sí se baja del coche y te planta una multa de agárrate y no te menées al más puro estilo Robocop. Tú, agradecido, te vas con la multa a tu cárcel de barrotes y alarmas esperando a que lleguen pronto los encierros que es cuando los responsables de la seguridad sacan pecho y efectivos a la calle para dar buena imagen en la televisión.

 

Desde España 2000 denunciamos que la falta de seguridad que están sufriendo los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes es insostenible y exigimos que se proceda a poner en marcha, de forma urgente, un plan específico de seguridad para la zona norte de Madrid y se establezcan nuevos modelos de actuación policial de labor preventiva.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: