Centro de Noticias de España 2000 MADRID

TORREJÓN DE ARDOZ: BALANCE DE 100 DÍAS DE GOBIERNO DEL PP

Posted by Redacción#1 en octubre 31, 2007

escudo-torrejon.jpg¿Se acuerda alguien que uno de los puntos fundamentales por los que Pedro Rollán es hoy alcalde de Torrejónpedro-rollan-alcalde-de-torrejon.jpg fue el de «comprobación de la veracidad de empadronamientos» y «control de masificación de inmigrantes en pisos»? (puntos 33 y 35 de sus «175 propuestas para mejorar Torrejón antes de las elecciones«).

En lugar de haber adoptado una apuesta por un control activo de la inmigración, en especial en aquellos barrios donde se están haciendo fuertes (y en los que están procediendo a instalar sus negocios, muchas veces ilegales), han descubierto la pólvora con el denominado Servicio de Intermediación Intercultural.

 

inmigrantes-torrejon.jpgDesde E2000 denunciamos la ineficacia de este servicio que está en manos de dudosos profesionales provenientes de la anterior legislatura (PSOE-IU) y que su actitud frente a los numerosos problemas ocasionados por personas conflictivas provenientes de otros países es la de alineamiento automático con las posiciones de los inmigrantes y hacer oídos sordos de las continuas quejas de los indefensos ciudadanos españoles.

 

Exigimos que aparte de los «vistosos» y electoralistas programas de «conocimiento mutuo de la población autóctona emas-inmi-torrejon.jpg inmigrante» destinados a «recalcar los aspectos positivos de la inmigración desde el punto de vista de la convivencia», muy a tono con tónica electoralista en la últimamente se mueve el PP madrileño de Esperanza Aguirre, se preocupen de hacer algo tan sencillo y eficaz como es pedir la documentación a los numerosos indocumentados que transitan por las calles de la antaño tranquila ciudad del arroyo Ardoz.

 

ftas-patronales.jpgNo todo va a ser crítico, y aplaudimos la media de reparto gratuito de banderas nacionales y de Torrejón para colocar en balcones y ventanas durante las recientes fiestas patronales, que parece que han recuperado parte de su significado y sabor perdido a manos del anterior gobierno socialista.

 

trini-rollan-psoe-torrejon.jpgA propósito del la antigua alcaldesa pro-inmigracionista Trinidad Rollán, ahora con un flamante cargo en la ejecutiva regional del PSOE de Madrid, hay que destacar las declaraciones de AENA al respecto de los continuos ruidos ocasionados por los aviones de Barajas, y que dejan claramente a los antiguos ocupantes del consistorio municipal a la altura del betún: desde AENA se informó una y mil veces sobre la existencia deaviones-aena.jpg un corredor aéreo bajo el cual no se podría construir nuevas viviendas. ¿Qué hizo el PSOE-IU ante esta noticia? Aprobar el Plan General de Ordenación Urbana que incluía una expansión de la ciudad hacia lo que hoy en día son Los Fresnos, y donde ya se sabía que habría problemas de ruidos en función de lo comunicado por AENA.

 

corrup.jpgHay rumores de terrenos pertenecientes a familias vinculadas al Ayuntamiento en la zona de Los Fresnos y a comisiones fraudulentas millonarias, pero claro, esto por desgracia no saldrá en «el Tomate». Algo esbozó sobre esto el antiguo concejal socialista Fernando del Río.

 

Por último destacar la pérdida de rumbo político de IU quien lo único criticable que ha visto a los primeros 100 días de gobierno del PP ha sido la campaña «Torrejón a 80» (una campaña para anunciar la actuación de varios grupos musicales populares en la década de los 80 en el marco del «Festival Pop Locos x los 80«) y que según IU ha causado «graves trastornos a los conductores» ya que ha generado una «gran confusión». Sin palabras.

Deja un comentario