Centro de Noticias de España 2000 MADRID

DIA DE TODOS LOS SANTOS: VISITA DE E2000-MADRID A LAS TUMBAS DE LOS QUE DIERON SU VIDA POR ESPAÑA

Posted by Redacción#1 en noviembre 5, 2007

pic_0019.jpgEn la mañana del día 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos, un grupo de militantes de E2000-Madrid y de Juventud Nacional visitaron el Cementerio de la Almudena, en Madrid, para rendir un homenaje, íntimo y sencillo, a todos aquellos que un día dieron su vida por España.

 

Quedará como anécdota las palabras de un joven que pasaba cerca del mausoleo de los caídos en Cuba y Filipinas, y que al vernos exclamó “¡joder!, no se como hay gente que se gasta dinero en traer flores y velas a una gente que no conoce“. Es una pena que haya personas que no sepan valorar lo que hicieron por nosotros unos antepasados no muy lejanos en el tiempo, algo muy dificil de entender por una juventud, que al igual que el resto de la sociedad, se encuentra inmersa de lleno en un modelo de sociedad altamente materialista y consumista, y que es incompatible con actitudes idealistas como las que hacen posible que un hombre de lo más valioso que posee, su vida, por un ideal, por España.

 

¿Como explicarle a aquel joven, y a tantos otros, que gracias al valor y al sacrificio de estos antepasados hoy en día poseemos todo lo que tenemos?, ¿cómo es posible que vivamos en una sociedad en la que en un día tan señalado no se recuerda a nuestros héroes?. Los héroes para este tipo de personasen son de otro tipo, son Zidane, Ronaldiño, o incluso Botín. Para nosotros, el recuerdo y honra a nuestros caídos no son una forma de vida de mirada perpetua al pasado, si no una inspiración para nuestra lucha política diaria, una lucha que se disputa en otros terrenos y con otras “armas”, una lucha que como en el pasado es solo por España.

 

pic_0021.jpgUna última reflexión que hicimos al terminar el homenaje, fue que es una injusticia, y que aún nadie ha solucionado, que en este tipo de monumentos no se nombre a los soldados, ya que generalmente aparecen en las inscripciones de las lápidas el nombre de los oficiales y a continuación el número de soldados que les acompañaban, pero sin especificar su nombre (“General X y 14 soldados“), cuando en realidad, y como dice el gran escritor Perez Reverte, quienes ganaron las batallas no solían ser los Generales y Almirantes, si no la tropa que pasaba una y mil calamidades, y aún así cumplía y ganaba (casi siempre).

 

pic_0020.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: