Centro de Noticias de España 2000 MADRID

MADRID YA ES LA 5ª CIUDAD MÁS POBLADA DE ECUADOR

Posted by Redacción#1 en noviembre 7, 2007

centro_hispanoecuatoriano.jpg

Con 155.635 ecuatorianos empadronados son la segunda población extranjera más numerosa de la Región. El Gobierno madrileño ha impulsado 47 proyectos por más de 8 millones de euros desde 2004 en Ecuador. Anuncia la apertura de otros cuatro centros de integración para inmigrantes, por lo que sumarán 16 antes de 2008.

Aguirre aportó estos datos en la inauguración oficial esta mañana del Centro de Integración y Participación de Inmigrantes (CEPI) Hispano- Ecuatoriano ubicado en el distrito madrileño de Arganzuela, uno de los 12 CEPI que el Gobierno regional ha puesto en marcha desde 2006, con el objetivo de promover la convivencia, el intercambio cultural, la participación y el conocimiento mutuo entre los inmigrantes y los madrileños.

Acompañada por el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández Lasquetty, y el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, entre otras personalidades, Esperanza Aguirre subrayó que los ecuatorianos son ya la segunda nacionalidad extranjera más numerosa que ha escogido Madrid para vivir y trabajar.

“De hecho, Madrid, con 155.000 ecuatorianos, es ya la quinta ciudad más poblada de Ecuador, tras Guayaquil, Quito, Cuenca y Nueva y York.

Más de 4.000 millones de euros para integración

La puesta en marcha de los CEPI es una de las acciones contempladas dentro del Plan de Integración 2006-2008; un conjunto de 240 medidas aprobado en junio del pasado año 2006 por el Ejecutivo regional para fomentar la convivencia entre los madrileños y los inmigrantes residentes en la región.

Este Plan, dotado con un presupuesto de 4.409 millones de euros, tiene como ámbitos preferentes de actuación la participación, la educación, la vivienda, los servicios sociales, la sanidad, la sensibilización, el codesarrollo, la familia y la juventud. La Comunidad supera el millón de inmigrantes Desde abril, en la Comunidad viven 1.002.244 extranjeros, de los que 479.529 son iberoamericanos. De ellos, 155.635, son ecuatorianos; 73.694, son colombianos; 57.483, son bolivianos; 52.406, peruanos; 28.552, dominicanos; y, 21.362, argentinos, entre otras nacionalidades.

Al término de 2007 la Comunidad contará en total con 16 centros, de ellos hay 12 que el Gobierno regional ha puesto en marcha: dos Hispano- Rumanos, dos Hispano-Ecuatorianos, el Hispano-Colombiano, el Hispano- Boliviano, el Hispano- Peruano, el Hispano-Búlgaro, el Hispano- Dominicano, el Hispano-Africano y el Hispano-Marroquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: