Centro de Noticias de España 2000 MADRID

GUADALAJARA: LA INMIGRACIÓN QUE LLEGA Y ALTERA LOS PUEBLOS

Posted by Redacción#1 en noviembre 11, 2007

 corredor.jpgescudo-guada.jpgescudo-azuqueca.jpg

La parte del Corredor del Henares perteneciente a la provincia de Guadalajara ha experimentado en los últimos 6 años un boom urbanístico y demográfico sin parangón. Este boom se ha nutrido sobre todo de jóvenes provenientes de los municipios del Corredor (de la parte de Madrid: Alcalá, Torrejón, Coslada, San Fernando, etc) y de personas que cambiaban su vivienda en busca de una más barata, en zonas más tranquilas, y en muchos casos, de calidad superior.

Hoy en día esta tranquilidad se está viendo alterada debido a la llegada incontrolada de inmigrantes. Principalmente han llegado como inquilinos de viviendas de alquiler debido a su menor precio, y a la facilidad para encontrar trabajo en la construcción y en los numerosos almacenes de logística y naves existentes. Nuevamente, la falta de escrúpulos de muchos empresarios al contratar a inmigrantes indocumentados ha traido como consecuencia la degradación notable en las condiciones de vida. Podemos recordar el caso acaecido hace unos meses en que una empresa tenía contratado a un inmigrantes africano con cuya documentación trabajaban casi 30 personas hacíendose pasar por él: según ellos, como era negro, no se dieron cuenta de que una misma persona tenía el turno más largo de toda la historia, ya que nunca descansaba, siempre estaba trabajando, solo que… no era el, eran casi 30 personas que suplantaban la identidad de su compatriota.

Detrás de este suceso anecdótico se esconde una realidad social que cada vez resulta más evidente, los que vienen de fuera vienen avasallando y copando la totalidad de ayudas, subsidios y prestaciones sociales, y además, por si fuera poco, enninos-en-columpios-de-guada.jpg numerosas ocasiones atraen a población marginal que lleva la delincuencia a zonas donde apenas existia anteriormente. Son los casos de Azuqueca de Henares, Alovera, Quer, Villanueva de la Torre, Chiloeches, Marchamalo, y así un largo etcétera. En la capital alcarreña, los problemas han sido menores hasta ahora, ya que la inmigración no ha podido instalarse debido a los precios de alquiler superiores. Sin embargo, cuando uno sale a pasear por la Calle Mayor, más bien parece estar en la antigua Wadalhayara que en la moderna Guadalajara.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: