Centro de Noticias de España 2000 MADRID

LA CARRETERA DE LOS PANTANOS (M-501) ¿PURA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA, O LOGRO DE UNA VIEJA REIVINDICACIÓN?

Posted by Redacción#1 en noviembre 11, 2007

carretera-pantanos.jpg

Desde luego que para quien no ha estado nunca en la zona, y solo conoce del tema por la prensa, se imagina una obra faraónica que va a arrasar frondosos bosques repletos de animales, tal y como la prensa ha tratado el asunto. La verdad es que puede que haya linces, pero también puede que haya electoralismo y demagogia… y dinero que financie a los “ecologistas” para que no expropien las fincas de los “señoritos”. Se da la casualidad de que en esta zona de Madrid es donde están concentradas casi todas las mayores FINCAS PRIVADAS que existen en la Comunidad, y claro, a los señoritossantos-inocentes.jpg no les gusta que haya mucho tráfico por alrededor de sus tierras porque les espanta la caza de las monterías que suelen realizar en su interior día si y día no. ¿Datos?: la mayor finca de Madrid está atravesada por la actual (mala) carretera, y es probable que sus propietarios, Los Urquijo, no quieren que los “mortales” mileuristas les alteren los fines de semana al bordear los coches su finca.

La denominada “Carretera de los Pantanos”, la M-501, es una de las carreteras con mayor siniestralidad de todo Madrid, y haya linces o no, consideramos que las obras no van a alterar de una forma dramática su hábitat (casi toda la obra es simplemente añadir un carril más a la carretera preexistente), y lo que si van a hacer probablemente es reducir el número de víctimas mortales que fallecen en accidentes sobre todo los fines de semana.

espe-culacion-aguirre.jpgOtra cosa es que al calor de estas obras de mejora de infraestructuras de las que nos beneficiaremos todos los españoles, Doña Esperanza Aguirre empiece a recalificar terreno de los ayuntamientos adyacentes y aparezca la fiebre urbanística que tanto beneficia a los los amigos constructores de la presidenta. No es algo nuevo por la zona, en Pelayos de la Presa y en San Martín de Valdeiglesias existen actualmente multitud de urbanizaciones (Costa de Madrid, San Ramón, etc..), y lo que está claro que los actuales habitantes tendrán algo que decir si se enteran de que sus gobernantes se plantean una política de urbanismo salvaje, auque solamente sea porque se pueden quedar sin agua como ya ha pasado varios años. Por si esto sucede, E2000 de la Sierra Sur va a estar vigilante de la política urbanística de todos los pueblos de la zona, y denunciará cualquier intento de la CAM o de los ayuntamientos de expoliar y destruir nuestro patrimonio natural.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: