Centro de Noticias de España 2000 MADRID

EL PEQUEÑO COMERCIO ES LA SONRISA DE NUESTRAS CALLES. EN MADRID TRATAN DE CARGÁRSELO

Posted by Redacción#1 en noviembre 14, 2007

peque-comercio.jpg

Mientras que Doña Esparanza Aguirre y varios talibanes liberales tratan de que haya LIBERTAD HORARIA COMERCIAL TOTAL, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha tenido el acierto (en E2000 no somos fanáticos y criticamos cuando hay que criticar y reconocemos las cosas bien hechas cuando suceden) de afirmar que la supresión de las restricciones de la libertad de establecimiento y de horarios en los comercios, que tienen como objetivo defender a los pequeños empresarios y que llevan en vigor desde 1996, no garantizan la reducción de la inflación española.

chinesetoy.jpgConviene imaginarse que  es lo que sucedería si esto sucediese: tendríamos Madrid poblado de centenares de establecimientos con empleados inmigrantes mal pagados o ilegales y que tendrían jornadas de trabajo que posibilitasen la apertura del establecimiento durante 24 horas. Frecuentemente desde muchos medios liberales y de forma sistemática se produce un ataque contra el pequeño comercio y a favor de las grandes superficies y de la libertad de horario.

Desde E2000 afirmamos que EL PEQUEÑO COMERCIO ES LA SONRISA DE NUESTRAS CALLES. El pequeñoescaparates.jpg comercio cumple varias funciones muy valiosas para el vecino de toda la vida en los barrios (aparte de su función natural de abastecedor de productos):

– Garante de la seguridad. En cada pequeño comercio mínimo hay una persona atendiendo que está alerta y vigilante no solo de lo que ocurre en su tienda, si no también de cuanto acontece en la calle.

– Ilumina las calles por la noche. Hay muchos barrios en los que sin la luz de los escaparates la luminosidad sería pésima, con todo lo que ello conlleva en cuanto en materia de seguridad en el barrio.

– Suelen ser de pequeños emprendedores y empresarios, por lo que la riqueza nacional queda distribuida de una forma más equitativa y se “queda en casa” (casi todas las grandes superficies son extranjeras).

– Cuando hay empleados, las condiciones laborales suelen ser más ventajosas y resulta más sencillo conciliar la vida laboral y la familiar. Además, los trabajadores no se tienen que desplazar a grandes distacias a trabajar, si no que tienen ese puesto de trabajo generalmente cerca de su lugar de residencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: