Centro de Noticias de España 2000 MADRID

OTRA FÁBRICA ANUNCIA SU CIERRE EN EL CORREDOR DEL HENARES

Posted by Redacción#1 en noviembre 14, 2007

escudo-de-alcala-de-henares.jpg En Alcalá de Henares, se trata de la KOXKA (Hussmann-Koxka), antigua Vederaca, que prevé iniciar undeslocalizacion.jpg Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que deja sin trabajo a 133 trabajadores. Siguiendo la estela de Bosch y al calor de una posible revisión del PGOU que haga toda esa zona residencial, y que por lo tanto puedan vender esos terrenos obteniendo enormes plusvalías y así los amigos constructores del Ayuntamiento de Alcalá puedan seguir haciendo pisos.

Nuevamente, la altitud de miras de D. Bartolomé Gonzalez no le deja pensar con claridad sobre su modelo de ciudad. Para el actual alcalde lo importante es crecer, le da igual como, pero quiere que Alcalá cada vez sea más grande en bartolobus.jpghabitantes, que cada vez vengan más inmigrantes, para así el ser más importante, y poder dar el salto desde un trampolín más alto a la política nacional. Habría que recordarle ese chascarrillo tan de moda que “no es lo mismo ser una ciudad grande que una gran ciudad“.

E2000 ha reclamado al consistorio un cambio en el modelo de ciudad, que pasa por empezar a olvidar el “glorioso” pasado industrial y tratar de concentrar los esfuerzos en hacer de Alcalá un foco de atracción de empresas del sector TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) como lo es actualmente por ejemplo Alcobendas. Alcalá tiene un factor diferenciador fundamental que es la Universidad de Alcalá, y el Alcalde solo la utiliza para darse autobombo de si mismo en actos institucionales y para meter a enchufados a trabajar. Recordemos que estas empresas son las que más trabajo están generando para los jóvenes cualificados del Corredor del Henares, que se ven obligados a desplazarse todos los días hasta 3 horas en transporte público para acudir a sus centros laborales. En segundo lugar, E2000 exige una moratoria urbanística en la zona industrial de Alcalá. Si sigue recalificando suelo industrial, lo que va a lograr es que cada vez cierren más fábricas, y que más trabajadores españoles se tengan que ir al paro. ¿Cual será la siguiente Electrolux, tal vez Roca…?.

E2000 recuerda que hoy en día la globalización está actuando en dos sentidos para lograr implantar unaglobalizacion.jpg hiper-liberalización radical en los factores de producción. Por un lado “importa” contingentes de mano de obra barata de otros países con el doble objetivo de tener mano de obra barata, y de paso reducir los beneficios sociales conseguidos por los Europeos (el denominado Estado de Bienestar). Por otro lado, realiza la deslocalización, o cambio de lugar de fábricas de España y en general todo occidente hacia países donde las condiciones laborales son pésimas y los trabajadores no tienen derechos. E2000 lucha por los derechos sociales de los trabajadores españoles, y está en contra del proceso globalizador y mundialista, cuyo único objetivo es destruir la soberanía y la identidad de las naciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: