Centro de Noticias de España 2000 MADRID

“REPORTEROS” EN ESPAÑA 2000 MADRID

Posted by Redacción#1 en noviembre 22, 2007

tve-en-sede1.jpg

Al rebufo de los tristes acontecimientos sucedidos el 11 de noviembre en una estación del Metro y para calentar el morbo que suscita en los medios el 20-N, el pasado jueves 15 se recibió en nuestra sede una llamada de TVE 1 interesándose por nuestro partido.

angel-tve1.jpg

Amablemente se les invitó esa misma tarde, coincidiendo con la reunión de la Comisión Gestora y la posterior grabación de “Las cosas por su nombre”.
Allí estuvieron, amistosamente, grabando la sede, negando la manipulación de su cadena de los incidentes de los días anteriores y, para facilitarles su reportaje, cambiamos el inicio del programa de radio convirtiéndolo en una declaración de las ideas y objetivos de España 2000 en boca de Eduardo Arias y Rafael Ripoll.
Como nos prometieron, su reportaje se vio en su Telediario del 20-N (¡como no!), el caso es que no ha salido nada de lo que aquí grabaron, su reportaje se llena de tópicos, nos incluyen entre “los pequeños partidos de extrema derecha” entre imágenes de nostálgicos del franquismo y de skins. Nos dirigían un solo comentario, entre brazos en alto y esvásticas, para decir que habíamos entrado en algunos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.
Ni una sola de las imágenes que nos tomaron, ni una sola frase de lo declarado por nuestros portavoces. Seguramente porque no era lo suficientemente escandalosa para aderezar su reportaje (destinado a mostrarnos como bestias violentas sin más mensaje que la xenofobia). Hicieron lo que siempre hacen: desinformar.
Lo sucedido después de los incidentes del 11 de noviembre nos debe aleccionar sobre el inmenso poder de los medios de comunicación y la facilidad que tienen para echar por tierra nuestros esfuerzos para hacer llegar nuestro mensaje al pueblo español.
Reconocer que el programa La Noria, de Tele 5, dedicó unos 20 minutos para que Jose Luis Roberto y el líder de DN se expresasen libremente, a pesar de la protesta y abandono del plató de los conocidos Pilar Rahola (antigua diputada de Esquerra Republicana de Catalunya) y de Esteban Ibarra (único miembro conocido del Movimiento Contra la Intolerancia), ambos acostumbrados al insulto y la mentira siempre que no tengan interlocutor delante. El caso es que en varias ocasiones el público rompió en aplausos después de los comentarios de nuestro presidente.
Decir a quien quiera escuchar que nuestra sede está abierta a cualquier medio que lo solicite y nuestros portavoces siempre dispuestos a cualquier tipo de declaración o entrevista, aquí no hay nada que ocultar y mucho que proponer, otra cosa es que a los que dirigen los medios no les interese que nuestro mensaje se oiga…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: