Centro de Noticias de España 2000 MADRID

GALLARDÓN: ¿»AY» UNTAMIENTO?

Posted by Redacción#1 en noviembre 26, 2007

gallardon.jpgespe-culacion-aguirre.jpg

La pasada semana ha saltado a la palestra, gracias a la Operación «Guateque», una red de corrupción urbanística imbricada en el Ayuntamiento de Madrid. Tras registrarse a fondo las sedes de Urbanismo y Medio Ambiente se han procedido a realizarse numerosas detenciones, y la operación aún sigue abierta a la espera de terminar de recopilar todas las declaraciones e informaciones para abordar una segunda fase de detenciones.

sigfrido-herraiz.jpg¿Se cree alguien de verdad que Gallardón o su Corporación no estaban implicados?. Por favor, no insulte nuestra inteligencia. Para muestra un botón: Sigfrido Herráiz, el antiguo Concejal de Vivienda de Gallardón, en 2005 dejó su cargo para pasar a ser Vicepresidente del Grupo Rayet, una EMPRESA CONSTRUCTORA con muchos intereses en Madrid, y en la que ha asumido la Dirección de la división de Construcción y Promoción.

¿Seguimos?. Es vox populi la íntima relación, de amistad y de algo más, que une al multimillonario especulador financiero y urbanístico Marc Rich, huido en su día de los EE.UU. debido a una estafa y fraude fiscal, encontró cobijo a la sombra del Sr. Gallardón, que por aquél entonces era presidente de la Comunidad de Madrid. Al parecer, los Planes Urbanísticos solían ser comentados, junto con los intereses inversores de este señor, antes de ser publicados en el BOCAM.

sobornos.jpgSeamos serios, para quien entienda un poco del funcionamiento de los Ayuntamientos (Ay-untamiento) y de urbanismo, comprenderá que en esto de las licencias no deja de ser una trama «menor», pero no por ello menos ilegal, y lucrativa, y también sabe que es muy difícil que al menos el concejal encargado del área no sepa o se huela nada, por no hablar del Alcalde. Lo que sucede, es que hay tramas de corrupción mal montadas y tramas bien montadas, en las que existen todo tipo de subterfugios y «cortafuegos» tendentes a evitar que el escándalo salpique tan alto como en el caso «Malaya».

Por otro lado, y dado que una de las Concejalías implicadas pertenece a Ana Botella (la de Medio Ambiente), no descartamos que en realidad todo haya sido una especie de destape-montaje auspiciada por el Alcalde Gallardón por aquello de ir ganando fuerza, influencia y posiciones de cara al futuro relevo de Rajoy al frente del PP.

Desde E2000 queremos manifestar que nuestra política en materia urbanística es y será siempre la de transparencia total, y de servicio a los intereses generales del vecino. E2000 tiene un compromiso con la mejora en la gestión pública en aquellas instituciones donde cuenta con representación y donde la honradez y pulcritud en el quehacer diario están marcando un antes y un después a su llegada.

Deja un comentario