Centro de Noticias de España 2000 MADRID

EL IPC SUBE, LOS SUELDOS BAJAN

Posted by Redacción#1 en noviembre 28, 2007

Todos conocemos el espectacular aumento de los precios en los últimos años, sin embargo, un estudio sobre las ofertas de trabajo en Internet refleja que un 86% de dichas ofertas son para “mileuristas” (aproximadamente 18.000 € netos al año) -el 70% de estas ofertas van dirigidas universitarios que, por preparación, deberían aspirar a bastante más-, sólo el 11% de las ofertas ofrecen 30.000 € o más al año.

Los empresarios se quejan de que “los españoles no quieren trabajar” y optan por contratar a inmigrantes con poca o ninguna preparación, ¿no será que muchos españoles no quieren llevar a cabo ciertos oficios por sueldos de supervivencia, por cuestión de dignidad?

Más datos oficiales: los trabajadores extranjeros ocuparron el 53’4% de los puestos de trabajo creados en los últimos 12 meses (dichos trabajadores ya son el 13’9% del total nacional, aumentando en la agricultura -18%- y construcción -24’5%-). Además la tasa de desempleo de la población inmigrante ha aumentado 1 punto en un año (actualmente es del 11% frente al 8% de los nacionales).

Si se mantiene el alza de los precios (especialmente de los alimentos básicos) y con estos sueldos, en breve ni los inmigrantes querrán trabajar. Cobrar el paro y vivir de las subvenciones será bastante más rentable, hasta que se acaben…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: