Centro de Noticias de España 2000 MADRID

DOS MUERTOS EN UN PISO-PATERA EN TORREJÓN DE ARDOZ. CONSECUENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO DEL ALCALDE DE SUS PROMESAS DE CONTROL MIGRATORIO

Posted by Redacción#1 en diciembre 9, 2007

pedro-rollan.jpg escudo-torrejon.jpg

Dos inmigrantes africanos han muerto en un piso-patera en la zona del Parque Cataluña debido a las condiciones de hacinamiento y ningún control que existen. El domingo 25 de noviembre se intoxicaron con dióxido de carbono mientras dormían, procedente de una caldera en mal estado o que fue usada de manera inadecuada. ESPAÑA 2000 DENUNCIA este lamentable suceso, fruto del incumplimiento de parte del programa electoral del PP, y pone de relieve lo que a ningún explosin-de-gas.jpgvecino se le escapa, que PODRÍA HABER SIDO MUCHO PEOR, y que PODRÍA HABER EXPLOTADO PARTE DEL EDIFICIO, como trágicamente ha ocurrido otras ocasiones.

Desde E2000-MADRID RECORDAMOS que en su folleto electoral “175 Propuestas para mejorar Torrejón, el actual Alcalde D. Pedro Rollán prometía en la número 33 “CONTROLAR EL EMPADRONAMIENTO DE INMIGRANTES INDCUMENTADOS, CLARIFICANDO SU SITUACIÓN”, y en la número 34 “CONTROLAR POR RAZONES DE SALUBRIDAD Y CONVIVENCIA ELNÚMERO DE PERSONAS QUE HABITAN EN UNA MISMA VIVIENDA Y OTRO ESPACIO”. De hecho, puede decirse sin lugar a dudas que gracias a estas promesas de control de la inmigración hoy en día el PP gobierna en Torrejón. Los vecinos hartos de inmigración votaron al PP porque fue el único partido que hablaba de control de inmigración en su programa electoral (Unidad Ciudadana y PADE fueron barridos del consistorio, y PSOE e IU perdieron el gobierno municipal).

Es más, en el folleto que editó esplícitamente para la zona del Parque Cataluña (el lugar donde ha ocurrido el trágico suceso) titulado Nuestro Compromiso por escrito con el Parque Cataluña“, dice claramente en el apartado “Controlar la Inmigración”:

– Gestionar el empadronamiento de inmigrantes indocumentados, clarificando su situación.

– Controlar por razones de salubridad y convivencia el número de personas que habitan en una misma vivienda u otro espacio.

Estas medidas NO se han realizado, tal y como denunció ESPAÑA 2000-MADRID, al cumplirse los primeros 100 días de mandato del PP en Torrejón de Ardoz.

Estas medidas son las que ESPAÑA 2000, el único “muro anti-inmigración” serio a nivel nacional, lleva reclamando desde hace años. ESPAÑA 2000-MADRID ha venido denunciando como la llegada masiva de inmigrantes ha actuado a modo de pinza sobre la vivienda, y en especial sobre su precio, dando lugar a una conjunción fatal de factores:

-Por un lado, la llegada masiva de inmigración, ha acarreado un exceso de demanda de vivienda (lógicamente todos los que llegan quieren y necesitan vivir bajo un techo) que se ha traducido en una escalada desorbitada de los precios de los pisos. Es decir, hay pocos pisos para tanta gente demandando vivienda, por lo que al convertirse de esta forma la vivienda en un bien escaso, su precio sube.

-Por otro lado, esta auténtica marea de personas (con todo lo que ello acarrea: hacinamiento en pisos-patera, inseguridad, degradación delinmigrantes-desembarcando-inmigrants-invaders.jpg barrio…) a producido un “efecto expulsión” sobre los vecinos de estos barrios, que han optado en muchos casos por irse a otras zonas de la ciudad o a pueblos de los alrededores con menor índice de inmigración y de inseguridad. Además, es aquí donde podemos comprobar como existe una hipocresía manifiesta: todo el mundo quiere a los inmigrantes y le parece bien el fenómeno de la inmigración masiva, pero eso si: “que no sean mis vecinos“.

Se puede comprobar perfectamente como evoluciona este fenómeno a pie de calle, tras la llegada de una familia de inmigrantes a un edificio: primero se va un vecino que vende su casa a una familia de inmigrantes, luego otro vecino hace lo mismo, y a continuación otro, y así sucesivamente, produciéndose un fenómeno de compra-venta de casas en cascada de españoles a inmigrantes. Al final, los inmigrantes se quedan con la mayoría del bloque ya que la mayoría de los vecinos no lo han querido o no lo han podido “defender”. Esto actualmente es lo que está pasando en el Parque Cataluña, y en otros muchos barrios de Torrejón de Ardoz, y de casi todos los grandes municipios del Corredor del Henares (Alcalá, Coslada, etc.)

espe-culacion-aguirre.jpgFinalmente, la conjunción de estos dos efectos explicados con anterioridad se traduce en que la mayoría de los jóvenes españoles, que no pueden permitirse el lujo de comprarse una casa en el centro o en una zona o urbanización exclusiva, y que no pueden pagar un colegio privado para llevar a sus hijos, se tienen que ir a comprar su vivienda a lugares muy alejados de sus ciudades de origen, casi siempre a pueblos de la provincia de Guadalajara, donde los precios son más bajos, hay menos inmigración (o mejor dicho, había), y no hay tanta inseguridad en las calles y en las aulas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: