Centro de Noticias de España 2000 MADRID

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 13 DIMISIONES EN EL PSOE

Posted by Redacción#1 en diciembre 9, 2007

1163437027_0.jpg

Trece miembros de los 25 que componen la ejecutiva local del PSOE de San Sebastián de los Reyes presentaron la semana pasada su dimisión, lo que conlleva la disolución del comité socialista en la ciudad, debido a que se trata de la mitad más uno de los componentes de la junta. El PSM anunció la creación de una comisión gestora que se encargue de dirigir el proceso de elección de la nueva dirección de la agrupación local.

La decisión venía impulsada por el caso de las vallas publicitarias, en el que podrían estar implicados el antiguo alcalde, José Luis Fernández Merino, y el secretario de Organización, Saturnino Ureña.

Estas vallas, que en la actualidad se cifran en unas 90, han proliferado durante los últimos años en suelo público sin tener licencia urbanística, según admiten desde el Consistorio. En una resolución del 1 de junio de 2005, el concejal delegado de Servicios, Obras e Infraestructuras, Julián Guijarro, instó a las empresas a desmontarlas “ya que no tienen permiso ni autorización alguna” por parte del Ayuntamiento. La mayoría de las empresas se negó a hacerlo.

Así las cosas, el Consistorio dejó de cobrar por ellas, dejando de ingresar casi 300.000 euros en los dos últimos años, a la espera de convocar un concurso para determinar qué empresa iba a gestionarlas. La empresa más beneficiada de este impago, ya que explota el 30% de las vallas de la localidad, fue Círculo de Publicidad Exterior, donde trabaja un ex concejal socialista del Ayuntamiento, Emilio Sáez Castañeda.

El Ayuntamiento adjudicó mediante concurso público a esta misma empresa, con fecha del 29 de julio de 2005, la labor de realizar un estudio no vinculante sobre qué vallas debían mantenerse y cuáles no. Según asegura el responsable de contratación del Consistorio, Narciso Romero, es “casualidad” que en esta firma trabaje un ex concejal socialista y resultó la adjudicataria porque ofreció la oferta más barata.

Esta empresa, Círculo de Publicidad Exterior, tiene el mismo administrador único, José Antonio Rico Galiano, y domicilio social, situado en la calle Pez Volador, que la empresa investigada por el juez, Vía Pública de Señalización Urbana.

El juzgado de instrucción número 7 de Alcobendas abrió diligencias previas el pasado 25 de septiembre por un presunto delito de prevaricación en la concesión del Ayuntamiento ‘de Sanse’ a esta empresa de la explotación de los soportes publicitarios del comercio, conocidos como monopostes, donde se anuncian los comercios locales, según informó el viernes elmundo.es.

La denuncia se interpuso contra el alcalde del municipio, José Luis Fernández Merino (PSOE); el concejal delegado de Servicios, Obras e Infraestructuras, Julián Guijarro; el ex concejal de Obras, Julián Martínez y contra el secretario de Organización del PSOE de la localidad, Saturnino Ureña.

Ureña era el encargado de gestionar hasta el 31 de diciembre de 2003, como agente externo contratado por el Consistorio, las vallas de publicidad y los elementos publicitarios del comercio, más pequeños, conocidos como monopostes, donde se anunciaban empresas de la localidad. En la actualidad son unos 140.

El Ayuntamiento concedió en noviembre de 2002, a través de un procedimiento negociado, los derechos de explotación y mantenimiento de los monopostes a Vía Pública de Señalización Urbana, una empresa sin experiencia y que no estaba siquiera inscrita en el Registro Mercantil.

En esa empresa trabaja la compañera sentimental de Saturnino Ureña, Nelida Rincón. Este año entró a trabajar en esta misma firma Manuel Arroyo Martín, ex concejal del PSOE en la localidad. Son los dos únicos trabajadores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: