Centro de Noticias de España 2000 MADRID

¿DEMOCRACIA EN CATALUÑA?

Posted by Redacción#1 en diciembre 26, 2007

El pasado miércoles 19, Convivencia Cívica Catalana llevó al Parlament de Catalunya una propuesta de ley (respaldada por más de 55.000 firmas de ciudadanos catalanes) para defender la enseñanza bilingüe en los colegios de la comunidad.
La noticia no es que solo contasen con los escasos votos del PP y de Ciudadans -y, por lo tanto, quedase rechazada- sino que los diputados de CiU, PSC, ERC e IU abandonaron el hemiciclo mientras el señor Caja exponía sus razonados argumentos. No se limitaron a votar en contra: abandonaron el hemiciclo indignados ante semejante osadía.
¿A qué nivel de degradación se está llegando en Cataluña? ¿En eso consiste la democracia de nacionalistas y socialistas? ¿Es eso respeto hacia las posturas minoritarias que cumplen con la legalidad? ¿Cómo es posible que el Partido Socialista de Cataluña -federado con el PSOE-, que recibe los votos mayoritarios de los trabajadores castellano-parlantes, haya llegado hasta estos límites de traición? ¿Cómo es posible que los comunistas de Iniciativa -federados con IU-, que defienden tanto los derechos de todos los inmigrantes y minorías no quiera ni escuchar las quejas de los que quieren que sus hijos se eduquen en su lengua materna? Un líder de ERC defendía hace unos meses la enseñanza del árabe en los colegios de Ceuta y Melilla, ¿son peores los castellano-parlantes de Gerona que los musulmanes de Ceuta?
Recordar que en Cataluña, socialistas y nacionalistas están llevando a cabo una limpieza étnica apoyándose en la lengua, marginando en todos los medios de comunicación catalanes el castellano, multando a negocios que rotulan en la lengua de todos los españoles y prohibiendo el uso de nuestra lengua incluso en los recreos (modelo que se está copiando por el gobierno balear).
Además de ser una flagrante violación de la famosa Constitución del 78 y los Derechos Humanos, la llamada “inmersión lingüística” ha llevado a Cataluña a ocupar los puestos más destacados en fracaso escolar y a que generaciones enteras de catalanes apenas conozcan la ortografía de una lengua que hablan unos 400 millones de personas en todo el mundo.
¿Cómo es posible que se haya llegado hasta una situación como esta?
(Decir que esta noticia apenas ha tenido eco en ningún medio de comunicación hablado o escrito, ¿ya no es noticia o es que a nadie le interesa?)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: